leer

Cuando la gastronomía se hace arte

Restaurante Formela, el sabor tradicional de León

La familia Quindós fundó el restaurante Formela en el año 1989. Desde entonces hasta hoy, el Formela se ha consolidado como una de las mejores alternativas gastronómicas de la ciudad de León, apareciendo año tras año a la cabeza de las mejores guías turísticas y gastronómicas nacionales e internacionales.

  • Especialidades: Revuelto de morcilla con patatas; el cocido leonés y nuestro bacalao a la ajada. Y de postre, un exquisito suflé helado.
  • Gastronomía: Cocina tradicional elaborada a partir de productos de mercado.
  • Nuestros vinos: Más de 100 referencias con las principales D.O. españolas y las últimas novedades del mundo del vino. Nuestro sumiller es campeón de Castilla y León, y finalista de la Nariz de Oro.
  • Menús Formela
  • Menús a la carta
Menú del día Nuestra carta

2 ESPACIOS DIFERENCIADOS CON PERSONALIDAD PROPIA:

SALA FORMELA

Situada en la 1ª planta, este pequeño restaurante a la carta dispone de 9 mesas y tiene una capacidad para albergar a 35 personas.

SALA BAQUIO

La planta baja del restaurante es nuestra galería. Cuando nuestros padres, Jaime y Sira, inauguraban una nueva exposición, siempre invitaban al artista y al equipo a cenar en este salón. Después de la cena y de alguna que otra botella de vino, los artistas nos dejaban su dedicatoria en los manteles o servilletas, realizadas a veces con un boli bic y otras con los corchos de las botellas quemados. Esta sala es el alma de nuestra casa y en sus paredes están expuestos no solo estas obras de arte, sino también el recuerdo de la vida de nuestros padres.