leer

El Hotel Quindós promociona a jóvenes artistas

Hotel Quindós, León: Mucho más que una tradición.

El Hotel Quindós empezó su andadura hace 70 años. Tras un incendio en el año 1966, Jaime Quindós (miembro de la 2ª generación de hoteleros al frente del Quindós) decidió construir un hotel nuevo (el actual), que este año cumple su 45 aniversario.

Jaime Quindós y su mujer, Sira Martín-Granizo, siempre han sido, y siguen siendo, dos apasionados mecenas del arte y han sido grandes promotores de jóvenes artistas a lo largo de su vida. De su empeño y fascinación por el mundo del arte y la creación, nació Maese Nicolás, famosa galería que ha dado cobijo artístico a grandes maestros, como Manuel Alcorlo, o el desaparecido Chillida, entre otros. Este espíritu ha quedado plasmado en cada una de las paredes de nuestra casa, que deseamos sienta como suya, donde albergamos una colección de más de 1.100 obras de arte catalogadas. Miró, Picasso o Chillida comparten espacio con jóvenes artistas en las exposiciones transitorias que renovamos cada 3 meses.

Hoy en día, la 3ª generación continúa la estela de sus padres y abuelos, manteniendo viva la galería de arte en el hotel y ese espíritu vintage que inunda al viajero nada más traspasar sus puertas. Nuestra interesante agenda cultural desempeña un papel esencial para que el tiempo pase tranquilo pero intenso con nuestros conciertos de jazz o de piano, los recitales de poesía, los paseos en bici, las catas de vino, o simplemente la visita a nuestra ciudad.

Nuestra pasión nos ha convertido en el hotel de los artistas. Paul Auster, Carmen Linares, Juan Barjola, Javier Reverte, Julia Navarro o Rafael Amargo han sido algunos de nuestros invitados.